Una emocionante Exaltación Juvenil abre los cultos en honor al «Señor de Algeciras»

El pasado lunes, la Capilla de San Isidro fue el escenario de la VII Exaltación Juvenil en honor a Jesús Cautivo Medinaceli. La hermana Rocío de la Palma Ocaña Robles fue la encargada de llevar a cabo esta emotiva ceremonia, que contó con la asistencia de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el Grupo Joven y representantes de otros grupos jóvenes de hermandades de la ciudad.

La capilla, repleta de fieles, recuperó su solemnidad y su brillo pre-pandemia, y la emoción fue el elemento que definió el transcurso del acto. La presentadora, María Ocaña Robles, destacó el ejemplo de su hermana como devota y trabajadora en honor a sus titulares.

Rocío Ocaña, por su parte, realizó un recorrido por la vida de fe hacia Jesús Cautivo Medinaceli y recordó a aquellas personas que ya no están, en especial a su abuelo José Luis Ocaña, fallecido el año pasado. También resaltó la importancia del Martes Santo como el día más bonito e intenso del año, cuando la Estación de Penitencia capta todas las miradas hasta el Miércoles Santo.

Finalmente, Rocío Ocaña cerró su exaltación con una muestra de amor a sus Sagrados Titulares, y tras el acto se llevó a cabo una pequeña convivencia en la Casa de Hermandad. Con la celebración de este acto, se acerca cada vez más el primer Viernes del mes de marzo.

Deja un comentario